Son más poderosa las campañas de duda y desinformación que la evidencia científica.


Pareciera que nuestro sentido común está inhibido.

El presente artículo me pareció interesante leerlo por la situación actual que estamos viviendo a nivel internacional. Y se los comparto. 
Hace mención del H1N1 y como los medios fueron un factor importante  de impacto para la población.
El artículo publicado por 
The Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca electrónica que cubre una colección seleccionada de revistas científicas brasileñas.
El artículo que comparto es :
"Impacto de los medios de comunicación en la salud 
pública"

Nos habla de los medios de comunicación ante las corporaciones internacionales y nacionales, la salud, gobierno y varios puntos más que es importante reflexionar.
Para muchos parecerá un documento clásico de conspiración, pero tiene fuentes de referencia de estudios publicados.
Más allá de eso es importante leerlo con una mente amplia y lo más importante con conciencia.
Cada uno de nosotros tendremos una  interpretación respetable.

La tecnología sigue siendo una herramienta para encontrar información verás.
Los principales afectados son la nuevas generaciones de infantes. Tenemos una formación de consumidores precoces, promocionando conductas poco saludables, baja o nula en valores y algunas de ellas violentas.
Todo esto nos convirtió en una sociedad con una salud deteriorada, pasiva y consumista. Lo anterior son algunos puntos interesantes que menciona el documento. 

Pero mejor les comparto el ABSTRACT del documento:

Los medios de comunicación tienen impacto en la Salud colectiva e individual, 
y son fundamentales para conformar creencias y conductas. Ese impacto está ligado a 
los intereses de grandes corporaciones, quienes ven en los medios herramientas para alcanzar sus objetivos y estimular la demanda de productos innecesarios y muchas veces 
perjudiciales para la salud. Se aborda la influencia que ejercen esos medios en la salud 
pública, particularmente en la promoción de valores y conductas de riesgo. Concluye con 
propuestas sobre qué hacer, comentando la posibilidad de control social de los medios, 
y de nuevos modelos de comunicar en salud que permitan promover valores saludables.
PALABRAS CLAVE: Medios de comunicación; salud pública; comunicación y salud.


Web contenedora de la información 
Recuperado 14/03/20 - 10:00 hrs.

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